ERES POBRE O RICO ?
Seguramente lo primero que se te vino a la mente cuando leíste el título fue ni soy pobre, ni soy rico, si no un punto intermedio es decir de clase media o tal vez dijiste orgullosamente pobre, gracias a Dios soy rico. Cuando me hice la misma pregunta también conteste lo mismo hasta que leí un libro que me hizo confrontar con la verdad.
Lo primero que solemos pensar cuando nos hacen esta pregunta es ! Ah! sólo es dinero y !no! está pregunta de lo que menos habla es de dinero, más bien se refiere a la MENTALIDAD.
Tan sencillo como esto existen personas que ganan mucho dinero, son ricas monetariamente, pero tienen una mentalidad POBRE y existen pobres monetariamente pero tiene una mentalidad RICA y lo que es mejor trabajan duro cada día para llegar a ser rico y ellos logran lo que se proponen ejemplo de eso están algunos ricos famosos que empezaron de abajo, pero que su mente millonaria los llevó a las grandes ligas.
Citaré 2 ejemplos :
Tony robbins: un escritor, coaching de vida y orador motivacional estadounidense. Su vida dio un giro cuando decidió dejar su hogar a los 17 años y nunca volver. Luego de que su madre lo echara amenazandolo con un cuchillo. Sin nadie que lo apoyara, puso rumbo a su vida consiguiendo un puesto como conserje. No asistió a la universidad y con el tiempo comenzó a acercarse al mundo de los seminarios de autoayuda. Tenia 2 opciones quedarse en su mentalidad de víctima ( pobre ) o buscar su propio rumbo, cambiar su historia, cambiar de mentalidad ganadora ( rica ) busco desarrollo personal y formas lícitas de generar ingresos millonarios y ahora forma parte del selecto grupo del 1% de millonarios.
Oprah Winfrey: Es una presentadora, actriz, escritora y productora, mejor conocida por su trabajo como anfitriona de su propio programa de televisión: The Oprah Winfrey Show. Su madre sólo tenía 18 años al momento de dar a luz. La concepción fue el resultado de una aventura de una noche con un chico dos años mayor. Pasó los primeros seis años de su vida en la granja de su abuela materna en Mississippi.
Cuando tenía nueve años fue violada por uno de sus primos. El adolescente dio inicio a la serie de abusos sexuales que Winfrey sufrió durante los siguientes cinco años a manos de otros tres hombres, todos “amigos” de la familia. Tenía 2 caminos lamentarse o avanzar, sin embargo decidió emprender el viaje de la autosuperación y encontró en la comunicación un camino al éxito personal y financiero
DIFERENCIAS DE LA MENTALIDAD RICA Y MENTALIDAD POBRE
POBRE
Esperan una gran oportunidad, sacarse la lotería porque no suelen actuar, son más de esperar antes de tomar una decisión.
Envidian envidian el poder y el éxito. Por lo tanto se enfocan más en los éxitos de otros en vez de centrarse en los propios, no tienen metas propias, no se preocupan por desarrollar una mejor versión.
Critican: suele ser más por sentirse de alguna forma por encima de otros.
Se Victimizan Constantemente culpan a otros menos a sí mismos.
Gastan más de lo que ganan. No elaboran ningún presupuesto y solo se enfocan en “vivir el presente”.Por eso nunca logran ahorrar ni invertir en su futuro.
RICOS
Se Enfocan dejan de quejarse y se enfocan en invertir en una segunda fuente de ingreso, para no depender 100% de un sueldo.
Elaboran un presupuesto e intentan vivir por debajo de sus posibilidades, No compran todo lo que ven, Se dan ciertos lujos, pero se adaptan a un plan financiero.
Aprovechan su tiempo libre para adquirir conocimientos, leyendo un libro o aprendido nuevas habilidades.
CONCLUSIÓN
Se podría escribir un libro entero para hablar de las diferencias entre la mentalidad pobre y rica, pero ya existen muchos por si desea profundizar, lo cierto es que cada día tenemos en nuestras manos el poder de decidir qué mentalidad vamos a ejercitar, con qué personas nos vamos a relacionar y qué conocimiento vamos adquirir.
Tú tienes el poder en la mente de desarrolla una mentalidad rica o pobre, porque antes de alcanzar la libertad económica, debes Alcanzar la libertad de una mentalidad pobre.
Comentarios
Publicar un comentario